Mostrando entradas con la etiqueta PENSAMIENTOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PENSAMIENTOS. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de febrero de 2010

EL GUERNICA, PABLO PICASSO

Había visto el Guernica muchas veces sin entenderlo mucho, la verdad, pero una amiga me ha mandado un correo para poder verlo desde otra perspectiva y me ha dejado sorprendida de todo lo que he podido sacar de él mirándolo detalladamente. Impresionante, se puede ver en 3D y se aprecia mejor cada trazo pintado haciendo de cada una en sí mismo un mundo aparte. las figuras pintadas con toda su tragedia y la desesperación que se ve en sus cuellos estirados tratando de huir del horror, las manos extendidas pidiendo ayuda, y sus bocas abiertas con ese grito silencioso que nadie oye,esa madre con su hijo en brazos. En fin, al verlo desde esa perspectiva me he trasladado por un momento ha ese horror. Si alguien quiere verlo este es el link.

musica: Nana de Manuel de Falla

http://www.lena-gieseke.com/guernica/movie.html

domingo, 14 de febrero de 2010

EL DIA DE LOS ENAMORADOS

FELICIDADES A QUIEN CORRESPONDA.
A este día no le dedicare mucho ya que parece que todos lo prefieren así.
que si es el día del corte ingles, que si nos tenemos que querer todo el año, no solo este día, que es mejor un presente cualquier día del año, etc. etc.
bueno tienen razón, pero, ¿no sera una escusa para no tener compromiso alguno ese día? de todas formas durante tooodo el año que nos queremos tanto, ¿tenemos esos detalles tan bonitos que todos queremos? bueno. pues yo quiero el regalo ese día, que me invite a come y los arrumacos correspondientes. Y el resto del año también.

jueves, 11 de febrero de 2010

A MI HERMANA JUANI EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS


Un día triste de febrero
una nube se aparto del cielo
y un rayo de sol con toda su fuerza
atravesó el cristal con su beso.

De aquel reflejo, con su calor y su luz
dio paso a un nacimiento
y en aquel jardín sembrado
broto una flor, un sentimiento.

Entre otras flores fue creciendo
haciéndose un sitio en su esfuerzo
con tesón en su búsqueda halló
aquello que tanto buscó.

Con ella siempre he estado
aunque no me haya visto a su lado
ahora es radiante, yo lo sabía
su nombre es Juana María.

martes, 2 de febrero de 2010

MIGUEL HERNANDEZ - CENTENARIO

Nacido de casa humilde
y ayudando a su padre
cuidando el ganado,
ya florecen sus primeros
pensamientos,
al rededor del rebaño
las palabras se forman
y compone su mente,
aplicado en el colegio
le desean toda suerte,
se mueve, viajando
asombrando a la gente,
y por sus ideales
encerrado le tienen,
la enfermedad se ceba
su cuerpo se resiente,
pero su mente es libre
y nada la retiene, vuela alto,
diciendo con palabras
lo que su corazon siente,
en 1942 le llega su suerte
a sus 31 años le libera la muerte.
MAYTE

lunes, 25 de enero de 2010

LA CIUDAD ENCANTADA

Siempre he pensadoque sería una ciudad, esto es: casas, calles, etc. encantada si pero ciudad tal como las conocemos, nada más lejos, tiene caminos por los que das a zonas que ha hecho la naturaleza, y con el paso del tiempo le ha ido dando formas, piedras enormes con formas de perro, de foca, de cara. Montones de piedras que al mirarlas la imaginación se dispara haciendo figuras impensables, pasadizos estrechos entre ellas y zonas misteriosas, en fin, un paraje natural digno de ver

EL NACIMIENTO DEL RIO CUERVO




En la serrania de Cuenca nos hemos encontrado con unos paisajes que es dificil de describir uno de ellos es El nacimiento del rio cuervo, esta vez cubierto casi todo de nieve y hielo, no pudimos subir arriba del todo, estaba cerrado, pero mereció la pena llegar hasta donde llegamos, la cantidad de agua que caia de la montaña en pequeñas cascadas. como siempre una imagen vale más que mil palabras.

CUENCA

He estado en una ciudad maravillosa, que me ha enamorado, la he visto de noche y parecía encantada, la zona antigua con sus farolillos de luz mortecina, esa lloviznaque te cala, sus calles con subidas y bajadas, tantas cuestas, sus rincones donde te puedes imaginar mil y una historias, sus casa colgadas, y de día, temprano cubierta de niebla, en la zona alta no se veia nada, mirabas hacía abajo y allí, escondido, estaba el rio, debajo de aquel puente de vertigo. Y poco a poco cuando levanta la niebla te encuentras ese paisaje sobrecojedor.
Aquí estoy otra vez, he tardado algo en ponerme por que tenemos en casa una perrita es un husky siberiano tiene 2 meses se llama Shira y nos tiene a todos revolucionados, pero estoy contentisima con ella. Ya veremos cuando crezca que pasa y que trastadas nos hace.

lunes, 11 de enero de 2010

LA NIEVE

Cuando salimos a la calle nos quedamos sorprendidos, estaba todo blanco, precioso, los coches , los arboles, las casas, todo cubierto de nieve, nos hizo mucha ilusión, como a los niños, quien se puede resistir, empezamos a cojer puñados y a tirarnosla unos a otros riendo ( y mojandonos) yo por mi parte ni siquiera quise habrir el paraguas y durante todo el camino a casa no parabamos de tirarnos bolas, fue el final perfecto de ese día. Domingo 10 de enero

sábado, 9 de enero de 2010

ESTRENO EL AÑO NUEVO CON ESTE BLOG

Hoy estreno este blog, me he animado gracias a una amiga, gracias M Carmen, ya veremos como se me da por que soy nueva en esto, espero que os resulte ameno a quien quiera leerlo y perdonar si cometo alguna metedura de pata, intentare corregirme con vuestra ayuda, gracias .